sábado, 1 de septiembre de 2012

FICCIONARIO DE LAVÍN

Jibarías sonoras
Mónica Lavín alimenta desde hace algunos años el programa radiofónico Ficcionario, que se transmite por la estación radial que el gobierno del Distrito Federal tiene en la web, Código DF, cuya plataforma, agenda y programación se encuentra picando en el siguiente enlace:


La segunda semana de noviembre de 2008, Mónica entrevistó en su programa al antologador de Yo no canto, Ulises, cuento. La sirena en el microrrelato mexicano, en vista de la, entonces, reciente publicación del sirenario. En su programación, la charla se encuentra en la letra “J”, de jíbaros, jamaica y Jeremías. 


Gracias a los esfuerzos, tiempo y afanes de Arturo Figueroa, encargado de relaciones públicas de Código DF, ahora podemos escuchar el audio de la entrevista y las sinrazones que ahí expuso el compilador, además de la producción de algunas jibarías sonoras en voz de la titular del programa y de este oficioso de la escribanía.
Nomás píquenle al enlace siguiente, escúchenlo o bájenlo, que la descarga es gratuita. Ya me dirán su opinión.

http://www.codigoradio.cultura.df.gob.mx/index.php/ficcionario/10432-la-letra-qjq-javier-perucho

PD: muy pronto se podrán descargar y escuchar también algunos programas de la serie El Peso Exacto de un Colibrí, producido por Radio unam, que son transmitidos aleatoriamente aún hoy por sus frecuencias. Tal primicia es debida a las gentilezas de Baltazar Domínguez, productor de la estación unamita y asesor literario de la serie. 
Mi agradecimiento para Arturo y Baltazar, con un abrazo.