jueves, 31 de mayo de 2012

BROSA NOVA

Fin del semestre. Evaluación estudiantil (ii)
“la lectura no era lo mio se me hacia muy aburrida en esta materia era de lo que debíamos aprender se leyeron 3 libros lo que yo en un año no había hecho los lei en 6 meses casi a fuerzas que de ganas para ganarme una mejor calificación pero aprendi mucho ahora me gusta leer y escribir y algún dia espero escribir como el profesor Javier lo hacer en conclusión la materia impartida por el profesor me gusto mucho te enseña a ser autosuficiente.” (Abraham)
“Aprendí a seguir los lineamientos de un buen trabajo como la sangría, el margen, el interlineado, como el gusto por algunas buenas lecturas como fue crónica de una muerte anunciada y el Diosero, como pedro Páramo. A pesar de su postura rígida y exigente sí aprendí.” (Miriam)
“Recuerdo que el primer día de clase el salón estaba lleno y yo tenía miedo por que al ser oyente no sabía si sería bien recibida o no en clase. Poco a poco el salón se fue vaciando con el paso del semestre.” (Thalía)
“Para mi evaluación de los trabajos se me hicieron fáciles en entenderlos pero malos en entregarlos ya que mi profe siempre me decía que viera mis errores y aprendiera, ya que a veces me sentía mal y a la vez enojado en mi mismo pero el maestro me enseño lo que es la responsabilidad y mas tener seguridad en mi mismo en hacer mis trabajos.” (Brayan)




“La clase de Lenguaje y Pensamiento es interesante porque además de leer libros el profesor nos enseña como hacer fichas bibliográficas citas textuales también nos explica como hacer fichas bibliográficas con dos editoriales nos enseña a hacer hemerografias y los pasos para realizar una filmografía.” (Édgar)
“La experiencia que viví en este semestre en la materia de Lenguaje y Pensamiento I fue realmente satisfactoria y productiva, porque leí tres libros, los comenté y escribí basándome en ellos, cosa que nunca pensé hacerlo por los prejuicios que tengo de mí misma. También me gustó que la clase siempre fue muy práctica, siempre participábamos los alumnos y el profesor realmente paciente y muy profesional.” (Carla)
“Mis clases con el profesor me sirvieron de mucho, el leer esos 3 pequeños libros me aportaron mucho y son de los primeros libros que comienzo y termino completos. Realmente Javier te considero un buen maestro, me agradó mucho como nos hiciste trabajar y aprendí a soltar la pluma, ahora puedo escribir más mis textos.” (Wuendy)
“La clase de Lenguaje y Pensamiento I fue para mí muy importante, aprendi nuevos conocimientos, reforcé otros tantos. Lo que más me agradó fue la actitud del profesor, siempre atento, siempre con comentarios certeros hacia sus alumnos.” (Martha)
“Aunque todavía me fallan los puntos y las comas, me he dado cuenta que aunque he progresado en cuestión de la ortografía. Las lecturas realizadas en el semestre han alimentado mi interés por la lectura, antes no lo asia tan seguido y ahora es parte de todos los días incluidos los domingos.” (Arturo)
“La clase de Lenguaje y Pensamiento me parecio excelente porque aprendí a desarrollar y expresar mi propia opinión sobre un libro, mi propia autobiografía.” (Dulce)
“Hizo su clase muy dinámica como haciendo que todos participemos, leyéramos al frente y leyeramos libros los cuales estuvieron interesantes a ecepcion de el ultimo el Diosero todo esto me sirvió para poder conocer mas autores y nuevas historias.” (Olaf)
 “Las clases se me hacían muy dinámicas, a pesar de que muy poco participaba le ponía interés, y me gusta escuchar las opiniones de mis compañeros, como la autobiografía de cada quien.” (Marco)
“Me llevo una muy buena imagen de la asignatura, al igual que del profesor, soy oyente y a pesar de eso no hubo ninguna indiferencia o comparación con los alumnos que estaban inscritos a la materia, lo cual me hizo sentir segura al pasar a plantear mis exposiciones.” (Ivonne)
“Los libros fueron buenos. Algunas cosas creí que ya las sabía pero que bueno volverlas a ver pero me habría gustado que cambiara un poco los temas a ver.” (Ismael)
“Esta clase para mí fue una forma de distracción ya que como soy de ingeniería todas mis demás clases tienen la misma dinámica y forma de estudio y es un poco aburrida y estresante. En un principio no quería ni entrar a la clase porque pensaba que me iba aburrir demasiado pero no fue así creo que hasta me estoy acostumbrando a leer.” (Irving)


“Sobre el profesor, el primer día pensaba que sería muy estricto que vendría solo a escribir en el pizarrón y ver quien aprendía, pero resultó un buen maestro que le importaba el trabajo de los alumnos, donde nos enseñó a expresarnos y a convivir con todos los compañeros.” (Pablo)
“En realidad me voy contento con el trabajo realizado durante el semestre creo que logré mis objetivos y me da gusto haber cursado esta materia.” (Miguel)
“También a través de estos ejercicios, como pasar a leer al frente del grupo nuestros trabajos, me ayudó a conocer más a mis compañeros y aprender al mismo tiempo de ellos. La energía que en este grupo hay es buena, agradable e interesante.” (Lilia)
“En resumen fue bastante agradable no sólo por los nuevos conocimientos sino porque sabe cómo llevar la clase de forma amena y así no se hace tan larga y tediosa. Mi primer semestre en lenguaje y pensamiento me agradó bastante no hay quejas de mi parte hacia el maestro pero quizá de él hacia mí sí las haya, en fin.” (Jorge)
“Me gustó la dinámica de leer libros voy a procurar no dejar de hacerlo y que sea por voluntad propia y no que sean de tarea o algo así.
”Gracias fue un placer ser su alumna.” (Karina)

Agradezco a cada uno de mis estudiantes sus palabras, la madurez con que acometieron los ejercicios y el valor ciudadano de exponer sus opiniones sobre los aprendizajes y mi persona. Finalmente les deseo éxito en sus siguientes proyectos.


Fotos: Norma Angélica Medrano.